Cobertura-Elecciones-2021

Los premios que Andrea Meza tendrá después de ganar Miss Universo

Andrea Meza se coronó este domingo como Miss Universo 2021. Con el nombramiento viene para ella un año lleno de viajes, labores altruistas, eventos... así como varios premios.

Quizá el más significativo de ellos sea su corona de reina valuada en 5 millones de dólares, según datos proporcionados por la casa joyera que la diseñó, Mouawad.

Los premios que Andrea Meza tendrá después de ganar Miss Universo

Al final Andrea no se quedará con la corona, aunque sí la podrá lucir a lo largo de un año en ocasiones especiales. Las reinas la empezaron a usar en 2019 y se trata de una pieza que consta de mil 728 diamantes engastados en oro de 18 quilates.


PUBLICIDAD

"Simboliza la comunidad de mujeres de todo el mundo cuyos lazos las unen, 1.728 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados engarzados en armoniosos juegos de pétalos, hojas y enredaderas, recordándonos que somos más fuertes juntas que separadas. Tres diamantes de color canario dorado central simbolizan la nueva edad de oro de la mujer, donde se la celebra por ser compleja, diversa, ambiciosa y fuerte sin disculpas. La pieza central de la corona, un magnífico diamante canario dorado de talla mixta modificada que pesa 62,83 quilates, significa la fuerza interior de una mujer y nos recuerda que en la unidad se encuentra el poder ", según describe la casa Mouawad.

Andrea Meza es la segunda Miss Universo en usarla; la primera fue la sudafricana Zozibini Tunzi, quien la usó durante su reinado de 2019 a 2020.

Otro premio muy importante para la mexicana es el departamento en Nueva York en el que vivirá durante un año entero. Todos los gastos, mantenimiento, limpieza y alimentos que ahí habrá corren a cargo de la organización Miss Universo. Andrea compartirá el departamento con Miss USA.


PUBLICIDAD

Absolutamente todos los viajes que haga en calidad de reina tampoco le costarán nada (incluyendo transportación, hospedaje y comidas); se sabe además que obtuvo un viaje de siete días en un crucero de la compañía Carnival Cruise Lines.

Según medios como la versión filipina de Esquire asegura que Andrea Meza recibirá un salario de 250 mil dólares (unos 5 millones de pesos) por todo el año de reinado, aunque la organización de Miss Universo no ha querido confirmar si es cierto este monto.

La chihuahuense tendrá a su disposición, también durante todo un año, un equipo de maquillistas, peinadores y asistentes para prepararla para cualquier ocasión. Debido a que asistirá a cientos de eventos, tendrá un importante guardarropa de diseñadores que incluye ropa, zapatos, accesorios y joyería, además de productos de belleza y cuidado de la piel... sí, todo gratis. También tendrá acceso a estilistas, dermatólogos, nutriólogos, médicos y dentistas en caso de que los necesite.

Quizá uno de los premios más jugosos para Andrea Meza sea el hecho de usará sus redes e incluso podría tener su plataforma para apoyar las causas que le interesan, que en este caso es una campaña en contra del acoso callejero, que incluso se promoverá a nivel internacional a través de la página oficial de Miss Universo.


PUBLICIDAD

Según se dice, la única condición para disfrutar de los premios (y del título) es que no se embarace durante su reinado y que tampoco se case.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD