Sociales

Julieta Venegas y Ana Tijoux alzan la voz contra feminicidios

buscar noticiasbuscar noticias
Julieta Venegas y Ana Tijoux alzan la voz contra feminicidios

"Ni una menos", ese fue el mensaje que figuras femeninas de la música y del entretenimiento hicieron oír con fuerza durante la noche de los Spotify Awards, primera edición de la entrega que se celebró en medio de un entorno de protesta y hartazgo ante el incremento de feminicidios y crímenes violentos en México. 

Durante la ceremonia que reconoció a los artistas más escuchados en la plataforma de 'streaming', varias artistas se pronunciaron en contra de la violencia de género y emitieron mensajes feministas. 

Danna Paola, Aislinn Derbez y Ángela Aguilar, anfitrionas de la noche, se presentaron en el escenario vestidas de blanco para hablar sobre la importancia de la unión de las mujeres y del momento histórico que se vive con respecto a todas las que se suman a alzar la voz por sus derechos. 

Asimismo, la artista Ana Tijoux ofreció un poderoso y contundente mensaje antes de que la cantautora Julieta Venegas subiera al escenario para entonar su nuevo tema Mujeres, esto al lado de un grupo de intérpretes. 

Chiquillas, chiquillos, no nacimos femininistas, nos hicimos feministas, como la lucha ante la violencia histórica ejercida ante nuestras cuerpas. Hoy en nombre de todas nuestras muertas, amigas, hermanas, hijas, compañeras, madres y abuelas nos toca la tarea imperante de unirnos y abrazarnos", expuso Tijoux. 

Pensarnos en otro feminismo de clase y popular, en otra clase de feminismo popular, llegar a las grandes alamedas del pensar, tejer nuestras voces en una sola voz álgida que cruce todas las cordilleras, que cruce océanos y selvas para que nunca más se nos asesine, se nos viole, para que ni una menos, porque vivas nos queremos", continuó. 

Por Bertha Cáceres, por Michel Franco, por Karina Valdez, por Ingrid, María y Fátima", finalizó la cantautora. 

Para su presentación, Julieta Venegas contó con la participación de Marcela Viejo, Essa Ia, Marian Ruzzi, Silvana Estrada, Sol Pereira, Yoss Bones, Ensable al aire y Daniela Espalla, quienes utilizaron pañuelos verdes en las muñecas. 


×