Sociales

Coatza me representa bastante: Ricardo E

buscar noticiasbuscar noticias
Coatza me representa bastante: Ricardo E
Coatza me representa bastante: Ricardo E
Coatza me representa bastante: Ricardo E

El joven rapero y autor de ‘El Chamaquito de la Pancho’ presentará un disco en próximas fechas

Nacido pa’ ganar, él se abrió paso con su peculiar estilo, pues soñaba con salir del barrio, pagando el precio de un sueño extraordinario tal como lo hacen sus ídolos Whiz Khalifa y Snoop Dog, raperos que lo inspiraron a escribir canciones.

Él es Ricardo Hernández Estudillo, el hombre que da vida a Ricardo E, un rapero que saltó a la fama con ‘El chamaquito de la Pancho’, que estuvo presente en ‘Teloneros’, transmitido por Diario del Istmo en Facebook e Imagen del Golfo en YouTube.

“Soy de la Francisco Villa con mucho orgullo, intento que mi personaje sea el mismo que anda la calle, me gusta representar lo que soy, el personaje que ven ahí es lo que yo soy, con mis amigos y mi familia”, dijo el joven de 29 años.

Un accidente que casi le hace perder la vida le hizo enfocarse al canto, no sin antes pasar por el grafitti, hasta llegar a componer letras que llevó a sus amigos raperos de Coatzacoalcos, quienes lo respaldaron sin pensarlo.

“Sentí que no estaba haciendo algo por alimentar mi vida y me decidí por la música… Subí un primer video y la gente lo aceptó, se llama ‘Yo quiero’, es un mantra de lo que sigo creyendo, ahora cambio el quiero por el voy, sé muy bien lo que quiero”, destacó.

La colonia Francisco Villa y el Mercado Morelos son referencia obligada en su trayectoria, uno por ser su hogar y el otro el lugar donde se ganaba a diario la vida, pero ambos espacios que hacían en él crecer el deseo por componer.

“Voy a cumplir tres años en que me decidí a componer por primera vez bien… hoy tengo en cuenta que cualquier cosa que tú desees, buscas la forma por hacerlo, se desarrollan formas por buscar su creación”, mencionó Ricardo E.

Pareciera que 2020 fue un año fatídico para el mundo y el espectáculo con la aparición del Covid-19, sin embargo, en febrero, mucho antes de que llegara este mortal virus a México, fue un mes crucial para Ricardo Estudillo.

“Lo agradezco bastante a la gente, a mi familia y a quienes no me conocen, pero lo han visto, veo comentarios que se meten a decir algo y la gente me defiende… yo estaba trabajando en el mercado en ese tiempo, estaba pasando una situación un poco complicada, y eso me dio un levantó chido emocionalmente”, narró respecto a la canción que lo volvió conocido.

Ante esto Ricardo E se asentó algún tiempo en Monterrey para pulir su estilo, componer letras para otros artistas y vivir de esa pasión.

Él sabe que el oro no cae del cielo, busca dejar su huella bien, donde se pare, porque busca que cada momento mágico nunca se le olvide, pues en sus letras Coatzacoalcos aparece muy marcado

“Pienso y mucho creo en el futuro de aquí, no pienso que todo esté terminado, que es un momento, yo confío mucho en mi tierra, sé que voy y vengo, pero cuando salgo yo les hablo chido de aquí, me representa bastante mi ciudad y estoy muy orgulloso de lo que soy”, dijo.

Ricardo E planea presentar un disco con 10 canciones en lo que resta del año, dejando nuevamente su ‘flow’ para todos.


×