sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Sociales

Camila Cabello se disculpa por comentarios racistas

Ciudad de México | 2019-12-21 | Agencias
Camila Cabello se disculpa por comentarios racistas
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Al igual que le sucedió a muchas otras celebridades antes que a ella, esta semana, Camila Cabello se vio obligada a enfrentarse a su ‘pasado’ en la esfera virtual después de que salieran a la luz algunas de las entradas de su antigua cuenta de Tumblr.

 

La cantante no tardó en disculparse por sus «horribles acciones» en un comunicado en el que insistió en que se arrepiente terriblemente del lenguaje con tintes xenófobos que utilizó en su adolescencia y que, en cuanto descubrió la historia y el dolor asociados a esos términos, se sintió avergonzada de la ignorancia que había demostrado en su momento al repetirlos sin pararse a pensar en el daño que podía causar a otras personas.

 

Sus palabras no evitaron, sin embargo, que esas publicaciones que compartió entre 2012 y 2013, cuando tenía alrededor de 15 años, hayan corrido como la pólvora por las redes sociales gracias a las capturas de pantalla que otros usuarios realizaron antes de que su Tumblr fuera desactivado.

 

En su gran mayoría se trataba de memes que ella compartió en su perfil y que incluían bromas con tintes racistas o que perpetuaban estereotipos negativos de la comunidad

afroamericana, mexicana o asiática, como, por ejemplo, un dibujo del cerdito Piglet de los dibujos animados de Winnie the Pooh, caracterizado con la piel más oscura y un peinado afro para hacer un juego de palabras de muy mal gusto con su nombre. Además, parece que también utilizó una palabra inglesa políticamente incorrecta para referirse a personas de color- en uno de los mensajes que escribió ella misma en respuesta a otra persona.

 

Otro de los memes que causó gran indignación hace referencia a la agresión que la cantante Rihanna sufrió a manos de su expareja Chris Brown en 2009.

 

En el mensaje que Camila quiso hacer llegar a sus fans a través de Instagram, recordó que sus errores no representan la persona en que se ha convertido a día de hoy, y se despidió añadiendo:

"POR MUCHO QUE LO DESEE, NO PUEDO VIAJAR EN EL TIEMPO Y CAMBIAR LO QUE HICE EN EL PASADO. PERO UNA VEZ QUE APRENDES Y EVOLUCIONAS COMO PERSONA, PUEDES HACER LAS COSAS MEJOR Y ESO ES LO ÚNICO A LO QUE ASPIRO".

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019