Sociales

Alec Baldwin apretó gatillo de arma en filmación, concluye FBI

buscar noticiasbuscar noticias

FBI concluye que Alec Baldwin apretó gatillo del arma que acabó con la vida de Halyna Hutchins

Alec Baldwin apretó gatillo de arma en filmación, concluye FBI

El medio estadunidense ABC News compartió el informe que el FBI realizó sobre el caso de Alec Baldwin, acusado de disparar a una actriz durante la filmación de la película 'Rush' en Nuevo México, Estados Unidos.

De acuerdo con las pruebas forenses, el arma que portaba el actor y que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, no podría haber sido disparada sin apretar el gatillo, lo cual contradice la versión de Baldwin, quien declaró no haber accionado el arma. 

La muerte de Hutchins fue clasificada como accidente por parte de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México y, de acuerdo con ABC, las autoridades locales no han tomado ninguna decisión de acusación en el caso, mientras los detectives esperan registros telefónicos de Baldwin como parte de la investigación.

Halyna Hutchins, de 42 años, falleció en octubre de 2021 por las heridas de bala que sufrió con un arma que debía ser de fogueo, pero se encontraba cargada, durante el rodaje de 'Rust', de la que Alec Baldwin forma parte del elenco. 

Las autoridades de Nuevo México multaron a la producción en abril con casi 140 mil dólares, entre los que se encuentra el propio actor, por incumplir los protocolos de seguridad. 


×