Veracruz - Boca del Río
Buque para prácticas de la escuela Náutica costará más de 100 mdp
Veracruz | 2019-06-25 | Laura Morales
FOTO: IVÁN LÓPEZ / Marina Mercante

Aunque se anunció la incorporación de un buque de prácticas para los alumnos de escuelas náuticas del país, aún no hay fecha para concretar el proyecto.
El director General de Marina Mercante, Francisco Javier Fernández Perroni, señaló que se busca fortalecer a las tres escuelas ubicadas en Tampico, Mazatlán y Veracruz.
Con el buque los estudiantes podrán complementar su formación académica al adquirir experiencia para enfrentar los retos que requiere su profesión.
"No, no hay fecha, porqué son muchos pasos en diferentes instancias y como siempre el factor económico es determinante en estos problemas, se habla de que pueden ser 100, 150 millones de pesos para ponerlo en clase, es decir que una compañía clasificadora certifique este en condiciones óptimas para poder trabajar". 
Recordó que ya tienen en posesión el “Yacu Kallpa” que se obtuvo luego de un proceso judicial que inició en su momento lo que era la PGR y del administrativo instaurado por la SCT.
La embarcación está libre de gravámenes, cuenta con eslora de 153.20 metros, manga 23.60 metros, puntal 13.50 metros, de 13066.00 unidades de arqueo bruto, 6914 unidades de arqueo neto, potencia de motor 8250 KW, año de construcción 1988, multipropósito carga, navegación altura.
Sin embargo, no hay fecha para incorporarlo a la enseñanza de los alumnos.
"El buque escuela es uno de los requerimientos y las necesidades que le tenemos que dar cumplimiento, en efecto, estamos trabajando en ello, contamos con una embarcación, el Yacu Kallpa que se encuentra en Tampico y se requiere terminar toda la tramitología jurídica para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tenga plena posesión de la embarcación y a partir de ahí hacer las reparaciones, adecuaciones correspondientes". 
Cabe recordar que las autoridades del Fideicomiso para la Capacitación y Adiestramiento del Personal de la Marina Mercante Nacional anunció el proyecto de habilitar un buque carguero para adiestrar a los estudiantes.
Es decir, canalizar el “Yacu Kallpa” para fines de educación náutica como buque escuela.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018