Regional Sur
Universidades suspenden clases en Acayucan por violencia
Acayucan | 2019-03-17 | Staff Imagen del Golfo
Suspenden universidades, clases en Acayucan, ante el temor de nuevos hechos delictuosos sobre carreteras federales. / BLOQUEOS

Ante el temor de nuevos ataques al Transporte público o carreteras libres de cuota, las Universidades Centro Universitario de Coatzacoalcos (Ceunico) y el Instituto tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), decidieron tomar medidas preventivas este domingo y evitar que sus alumnos pudieran ser víctimas de dichos actos vandálicos.

En el caso de la citada universidad privada, anunció a sus alumnos en Acayucan que su presencia no será obligatoria en los salones de clases, al menos por el día domingo 17 de marzo.

El ITSA, bajo el argumento oficial de fallas en el suministro de energía eléctrica, decidieron suspender clases tanto para los grupos de la escuela, como para externos que mediante convenio, ocupan las mismas instalaciones para recibir maestrías.

Aunque el pretexto fue el de una falla eléctrica, trascendió que la dirección general decidió no poner en riesgo al alumnado, que llega mayormente de otras ciudades y municipios de la zona sur, a tomar las clases y por ende, se trasladan principalmente por carreteras federales libres en transporte público.

Las clases se reanudan en todo el Estado, hasta el martes una vez pasado el puente de descanso con motivo de la primavera y el natalicio de Benito Juárez.

Palacios municipales tampoco darán servicio este lunes 18 de marzo.

Durante el viernes y sábado, un grupo delictivo bloqueó la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, la 180 Costera del Golfo y la Transistmica, en los municipios de San Juan Evangelista, Catemaco y Jáltipan, con vehículos que fueron incendiados.

Pero además, durante la noche del viernes, autobuses fueron tomados por delincuentes y pintados con las siglas de un cártel que ha anunciado una guerra contra el Secretario de seguridad pública del Estado.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018