Regional
buscar noticiasbuscar noticias

(+Video ) Es el momento del pueblo de Jésus Carranza: Pasiano Rueda

(+Video ) Es el momento del pueblo de Jésus Carranza: Pasiano Rueda

No es el momento de Pasiano Rueda, es el momento del pueblo de Jesús Carranza, dijo Pasiano Rueda Canseco, rumbo a la anhelada toma de protesta como presidente municipal constitucional, luego de no poder hacerlo en dos ocasiones, pese a haber triunfado electoralmente como candidato del Partido del trabajo contra el Movimiento regeneración nacional (Morena).

Pasiano Rueda llegó acompañado de su esposa, Diana Aguilar Delgado, del dirigente estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar y del diputado pietista, Ramón Díaz Ávila. Un nutrido numero de familiares, amistades y seguidores, lo esperaban en la entrada a la cabecera municipal de Jesús Carranza y se ahí, en un ambiente de fiesta, se encaminaron hacia el palacio municipal, donde el profesor, Enrique Cruz Canseco, quien había sido su suplente en la formula que los postuló a ambos como candidatos a presidente municipal, uno como propietario y otro como sustituto; se fundieron en un abrazo y pasaron juntos a la oficina de la alcaldía.

Enrique Cruz Canseco había recibido en la víspera, ya sobre la noche del jueves, la notificación de que su primo y compañero de fórmula iba a asumir la presidencia municipal que ganó en dos ocasiones y que no pudo tomar protesta, porque, en la primera que fue ordinaria, se anuló el resultado y en la segunda, que se realizó en forma extraordinaria, no pudo porque ya estaba detenido por el delito de ultrajes a la autoridad. El anfitrión en cambio, si pudo tomar protesta el pasado uno de julio, y a 41 días de ese evento, entregaba el poder.

El evento se realizó en el parque central de Jesús Carranza. Ahi el cabildo sesionó y finalmente Pasiano Rueda Canseco, rindió protesta como presidente municipal constitucional, siendo el tercero que lo hace en menos de ocho meses, lo que quedará como la historia como la única vez que Jesús Carranza tuvo tres alcaldes en menos de un año.

Centenas de ciudadanos procedentes de las comunidades y de la cabecera mancipal fueron testigos de este hecho histórico. Invitados especiales, alcaldes de la zona y ex presidentes municipales de Jesús Carranza, estuvieron presentes para ser testigos de los aplausos y porras que recibía el ex preso del penal de Tuxpan.

Inicia dijo, una nueva etapa en su vida, la otra, quedará atrás pero sin olvidar el abuso del que fue víctima, y prometió, defender y ayudar a quienes son inocentes.

Luego de la toma de protesta, el nuevo alcalde y su familia acudieron a una misa a la parroquia local para luego participar en una verbena popular masiva.

Pasiano Rueda Canseco fue detenido el 30 de octubre del 2021 en un hotel de Acayucan por elementos de la Policía Ministerial del Estado, que lo acusaron de ultrajes a la autoridad, poseer dosis de drogas y un arma de fuego. 

Un amparo le permitió recuperar la libertad el 28 de julio de este año. 15 días después, rindió protesta como presidente municipal constitucional.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×