Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Vacuna Cansino, una esperanza de vida para abuelitos choapenses

Vacuna Cansino, una esperanza de vida para abuelitos choapenses
Vacuna Cansino, una esperanza de vida para abuelitos choapenses
Vacuna Cansino, una esperanza de vida para abuelitos choapenses

Una esperanza de vida representó para miles de adultos mayores, aplicarse la vacuna CanSino, con la cual quedaron inmunizados del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del covid-19.

La primera jornada de vacunación se realizó en un conocido complejo deportivo, en donde se aplicaron más de seis mil dosis, con el cual se alcanzó el 45% del total de dosis programado para éste municipio.

A pesar que no era necesario, los choapenses comenzaron a realizar fila desde una noche anterior, siendo los hijos y nietos quienes apartaran los primeros lugares.

Se tenía contemplado que la sede abriera a las 8:00 horas, pero debido a una intempestiva lluvia, los adultos mayores comenzaron ingresar minutos después de las 7:00 horas, en la cual se agotó el aforo de tres mil personas.

De inmediato los 14 módulos de vacunación fueron abiertas para atender a las personas de la tercera edad, quienes provenían de las colonias cercanas e incluso, se dispuso una red de automóviles y ambulancias, para trasladar a las personas en silla de ruedas, andaderas o muletas.

Después de las 14:00 horas la brigada ‘correcaminos’, acompañados por la Guardia Nacional (GN), acudieron a las viviendas para poder inmunizar a las personas que por su condición de salud, están postrados en cama y por esa razón no pueden salir del hogar.

Hasta el cierre de la edición, no se había presentado ninguna reacción adversa entre las personas que recibieron el medicamento en la ciudad de Las Choapas. 

‘Turismo de vacunas’

 A través de redes sociales, los choapenses denunciaron el ‘turismo de vacunas’, es decir, personas que recibieron las dosis a pesar que no viven en ésta ciudad.

Debido a su cercanía, personas de la tercera edad de Chiapas y Tabasco se vacunaron éste jueves, con solo presentar un comprobante de domicilio como un recibo de luz, el cual fue facilitado por algún conocido o familiar de Las Choapas.

Se trató de personas que no tenían los 60 años cumplidos cuando se aplicó la dosis en el lugar donde residen o presentaban presión o fiebre alta. 

Consideraron que al aplicarse la dosis única de Cansino, eso también atrajo a los ciudadanos de otros lugares, debido que ya no tendrán que regresar por la segunda aplicación. 

La jornada de vacunación continuará el día de hoy y mañana en la zona rural, en donde se espera inmunizar poco más de cinco mil personas de la tercera edad. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×