Usan a secundaria para intentar extorsionar en Acayucan

La dirección de la Escuela Secundaria General Acayucan (ESGA) alertó través de su página oficial sobre lo que pareciera un intento de extorsión o engaño, por parte de personas ligadas al número telefónico 2283086386 quienes se hace pasar como personal de esta institución.

En el llamado a los padres de familia, estudiantes y comunidad en general; la escuela secundaria, señala que ese número telefónico lo tienen identificado como dedicado a la extorsión.

Usan a secundaria para intentar extorsionar en Acayucan

El personal directivo de la institución educativa explica en el breve comunicado que difundieron a través de redes sociales que detectaron casos de personas que recibieron llamadas telefónicas a través del número telefónico citado con lada de Xalapa, quienes supuestamente realizan una encuesta por parte de la escuela, situación que es completamente falsa.

“No responder encuestas ni llamadas telefónicas donde les digan que es por parte de la institución ya que no es cierto y pueden ser víctimas de fraude, chantaje, robo, etc., la llamada la hacen del número 2283086386 que está reportado como extorsionadores”, difundió la dirección de la secundaria general.

Sobre esta situación la ESGA ya le dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado delegación Acayucan con la finalidad de evitar que alguien de la comunidad estudiantil o padres de familia sean engañados.

También te puede interesar


Descarga Versión Digital