Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Urge regularizar servicios en juzgados pide líder de abogados

Urge regularizar servicios en juzgados pide líder de abogados

Pese a estar ya en semáforo verde y que el nivel de riesgo epidemiológico ha bajado, en materia de atención a los abogados en el poder judicial del Estado en esta ciudad, sigue siendo precario porque hay un solo juez de control y uno en materia civil-mercantil dijo el licenciado David Bernal Terrón, quien este sábado tomó protesta como nuevo presidente del colegio de abogados de Acayucan Veracruz, en sustitución de la licenciada Diana Arostegui Carballo, quien dejó el puesto desde el 2018, en que asumió un cargo dentro del Gobierno del Estado.

Dijo que una de sus preocupaciones principales como nuevo líder de los litigantes es el hecho de solicitar que se amplíen las oportunidades de citas para revisar los expedientes, pues actualmente se debe pedir cita en forma remota al Tribunal superior de justicia del Estado y éste concede solamente uno por día, cuando se requiere que se le otorguen al menos tres y así disminuir el rezago que existe.

Añadió que también pedirán que se amplíe el numero de jueces, pues actualmente solo atiende uno de control y otro en materia civil y mercantil.

En entrevista añadió que, aunque existe un fuerte divisionismo entre los agremiados, esta organización es la más antigua y cuenta con 55 socios activos.

David Bernal Terrón asumió el cargo de presidente del colegio de abogados ante la presencia de Valentin Olmos Alfonso, presidente del colegio de abogados juristas del Estado de Veracruz y Ricardo Morales Carrasco, director académico de la federación de colegios de abogados de Veracruz.

Junto con David Bernal, también tomaron protesta Berenice Quevedo Guerrero como suplente y Francisco Javier Diz Reyes, como vicepresidente además de otros 20 litigantes más en diferentes puestos de ese organismo social.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×