Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Unidades de empresa petrolera siguen destruyendo caminos en Moloacán

Unidades de empresa petrolera siguen destruyendo caminos en Moloacán

Más daños que beneficios ha dejado la compañía petrolera Lifting de México, ya que, con el paso constante de unidades de diferentes compañías a su servicio, han provocado severos daños a los caminos, lo que ha causado hartazgo de los habitantes quienes ya se organizan para bloquear el paso a las unidades hasta que la empresa realice trabajos de reparación.

Las afectaciones a los caminos han traído daños a los automovilistas, ejemplo de ello lo ocurrido en un tramo del periférico poniente por donde diariamente transitan unidades pesadas para llegar a la batería Cuichapa 2.

Ahí una pipa que transporta material químico, terminó por atascarse, segundos después el conductor de un vehículo particular corrió con la misma suerte, lo que requirió del apoyo de maquinaria pesada para sacar las unidades de los enormes hoyancos.

A raíz de esto las autoridades municipales exigen a la mencionada empresa lleve a cabo los trabajos de rehabilitación pertinentes, ya que de lo contrario podrían actuar de la misma forma como lo hicieron con la empresa Madisa a la que se le prohibió el paso de sus unidades ante daños en los caminos.

Además, habitantes de comunidades aledañas al periférico poniente, han comenzado a organizarse para hacer notar su molestia mediante un bloqueo, ya que señalan que, pese a la utilidad de este camino para las unidades pesadas al servicio de las empresas, estas ignoran mantenerlo en buenas condiciones.

Autoridades municipales esperan llegar a los acuerdos y acciones concretas de beneficio para la ciudadanía ya que esta es la que sufre las consecuencias a causa de la mala condición de varios caminos, destruidos por particulares que obtienen millonarias ganancias.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar