Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Terror en Minatitlán: asaltos y extorsiones del crimen; Canaco clama ayuda

Como “critica” calificó el presidente de la CANACO, Erik Jacobo Cisneros Ixba, la inseguridad

Terror en Minatitlán:  asaltos y extorsiones del crimen; Canaco clama ayuda

Como “critica” calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Erik Jacobo Cisneros Ixba, el tema de la inseguridad basado en el cobro de piso de la delincuencia organizada.

“Hay una situación de inseguridad que está prevaleciendo en el municipio, la extorsión prevalece a los distintos comercios y esto viene afectando al sector empresarial y comercial”, refirió el titular, al destacar el desinterés de autoridades para con este tema en medio de rueda de prensa.

Cisneros Ixba realizó la petición de ser convocados a la mesa de seguridad, conformado a los altos índices de robos y asaltos a lo que juzgó como “un terror” en el municipio, junto a locales baleados y asesinatos.

Aunque reconoció que existe labor policial, consideró que los resultados no existen para detener el problema, y lo que los hace levantar la voz.

Aunque no se dio un número concreto de negocios cerrados por inseguridad y pandemia, representantes del gremio hotelero hicieron referencia que en últimas fechas bajaron sus cortinas cuatro negocios dedicados a este giro, en el cual, reciben al menos una llamada de extorsión a la semana.

Entre otros temas, recriminaron el cobro de un padrón que estaría requiriendo el gobierno local, con fecha de cinco años atrás, lo que denominan como un golpe bajo para la economía del sector comercial.

“Ojalá que el terrorismo fiscal no afecte este año 2023 ni en lo que resta de la administración”, aseveró Erik Jacobo al explicar que se trata de cobros por uso de suelo y de limpia pública, por lo que buscarán una mesa de diálogo ante lo que reclaman es un asunto arbitrario.

Terror en Minatitlán:  asaltos y extorsiones del crimen; Canaco clama ayuda

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×