Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Turistas de Coatza y Mina generan derrama económica en Jáltipan

Turistas de Coatza y Mina generan derrama económica en Jáltipan

Cae derrama económica de Coatzacoalcos y Minatitlán a Jáltipan, pues de estos dos municipios es de donde provenían el 50 por ciento de bañistas y turistas que acudieron a los sitios de playa como Galeras, el Teba de Lomas de Tacamichapan, Ixpuchapan, Ranchoapan, Sansoles, Mixtán y Malota durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El porcentaje restante lo constituyeron personas provenientes de Acayucan, familias originarias del municipio y que vinieron de visita y los mismos jaltipanecos que en busca de sana diversión o para refrescarse ante los fuertes calores, acudieron a estas áreas de playa, señaló el director de Protección Civil Municipal Oscar Ríos Enríquez.

El funcionario indicó que la afluencia de turistas y bañistas (2 mil 500  personas en los sitios de playa diariamente) hizo que se generara una importante derrama económica para los 40 palaperos que se instalaron en Galeras, aparte los de los demás puntos de playa y balnearios naturales como Juan de la Barrera.

Añadió que el saldo del operativo fue blanco y en mucho se debe a que la población hizo caso de las recomendaciones para la prevención de accidentes, también por la base  permanente que se instaló en la cabeceta y la base flotante instalada en Galeras, que afortunadamente sólo atendió personas afectadas por golpe de calor, ante las altas temperaturas que se han resentido en los últimos días.

Oscar Ríos destacó que el único problema lo constituye la falta de asfaltado del camino, para que pueda llegar un mayor número de turistas y bañistas a la zona de la Isla de Tacamichapan.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×