Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Tribunal de Veracruz anula las elecciones de Jesús Carranza

Tribunal de Veracruz anula las elecciones de Jesús Carranza

El tribunal electoral del Estado de Veracruz (TEV) anuló las elecciones del municipio de Jesús Carranza al no existir una certeza de los resultados obtenidos el pasado 6 de junio del 2021.

La máxima autoridad electoral en Veracruz señaló que los resultados no tenían la certeza debido a los acontecimientos registrados posterior a los comicios por lo que llamó a que el proceso se repita una vez más, lo cual podría darse en marzo del 2022.

Con esta decisión del tribunal electoral del Estado, el Congreso del Estado que iniciará funciones en el mes de noviembre, deberá llamar a un concejo municipal para que se haga cargo por seis meses del gobierno de Jesús Carranza, en tanto se define democráticamente a los integrantes del nuevo cabildo.

Luis Alfredo Pacheco Peralta, a quien el Organismo publico local electoral definió como presidente Municipal electo, dijo que respeta la decisión de la autoridad judicial y junto con sus abogados analizarán si recurren al Tribunal electoral federal (Trife) o se preparan de plano para lo que pudiera ser la segunda vuelta comicial.

Señaló que el proceso fue violentado por sus contrarios y con la quema de urnas y robo de boletas, se dio una elección a todas luces anti democrática que viola el interés social de los carranceños, que lo eligieron el pasado 6 de junio.

Por su parte, el profesor Enrique Cruz Canseco, candidato suplente a la alcaldía carranceña, cuyo propietario es Pasiano Rueda Canseco, dijo estar satisfecho con el resolutivo y que en breve fijaran una posición al respecto pues también se vieron afectados al no reconocer el triunfo que el programa de resultados electorales preliminares (PREP) del OPLE les otorgó el 6 de junio pasado y le fue arrebatado semanas después por el concejo estatal electoral de ese mismo organismo mediante el recuento parcial de actas que sólo beneficiaba a Luis Alfredo Pacheco Peralta. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×