Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Tratan de sacar a flote a la Cruz Roja de Nanchital

Tratan de sacar a flote a la Cruz Roja de Nanchital

La Cruz Roja de Nanchital, brinda sus servicio con un medico el cual está de guardia tres veces a la semana, derivado a que los médicos que anteriormente apoyaban durante la pandemia son considerados como vulnerables.

Durante los fines de semana paramédicos, socorristas y auxiliares de la Cruz Roja de esta ciudad, han tratado de sacar a flote la institución con los ingresos que se adquieren de los servicios ya que están otorgando durante la contingencia, la cual le ha generado algunos contratiempos porque no cuenta con suficiente personal.

Tres de los médicos que efectuaban guardias en esta institución por cuestiones de salud, además de personales, desde hace más de un mes dejaron de laborar al considerarse vulnerables, porque se trata de personas de más de 40 años o problemas de hipertensión.

Los socorristas y el personal administrativo los días que no hay médico de guardia hasta el momento han logrado brindarle la atención a la ciudadanía con el apoyo del auxiliar médico, aun tratándose de urgencias que deben atenderse en un hospital.

Cabe hacer mención que desde hace varios meses la cruz roja local está trabajando en números rojos, por lo que el personal que labora en la institución una parte de ella es voluntaria y otra recibe una gratificación por su trabajo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×