Cobertura Qatar 2022

Tras diferencias por demolición, activos más del 70 % de comerciantes del mercado

Tras diferencias por demolición, activos más del 70 % de comerciantes del mercado

De manera normal labora más del 70 % de comerciantes del mercado “Solidaridad-Popular”, a más de un mes de distancia cuando comenzaron las diferencias por el proyecto de demolición y construcción de una nueva plaza comercial a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en lo que acusaron, no les respetarían los espacios y, además, les estarían cobrando de nuevo un monto de 30 mil pesos por los predios que hace más de 20 años compraron al ejido.

Ana Laura Martínez, comerciante del inmueble dijo a nombre del resto de sus compañeros que luego de darse el dictamen de Sedatu   enfocado a admitir la decisión de la mayoría que se opone a la obra, siguen una vida laboral cotidiana, incluso en la plazoleta campesina.

“Estamos vendiendo bien, nosotros seguimos laborando normal e invitamos a nuestros clientes a que sigan viniendo hasta acá”, agregó Martínez, al referir que hasta ayer no se habían dado incidentes como los sucedidos al comienzo del proyecto, en los que denunciaron hostigamiento policial e incluso, la suspensión de servicios básicos.

Mientras tanto, un grupo reducido de locatarios decidió salir de sus puestos para ser reinstalados en el domo de la colonia Playón Sur, ante lo que señaló el grupo opuesto que se les agregaron vendedores ambulantes con la finalidad de confundir a la población.

“Queremos que la gente sepa que estamos trabajando normal, que la gente no caiga en la desinformación, seguimos en el mercado de manera normal”, finalizó.