Tras 6 meses de confinamiento, celebrarán misas presenciales en Agua Dulce

Luego de permanecer por seis meses cerrados los templos católicos de Agua Dulce y Las Choapas por la pandemia del Covid-19, hoy domingo se realizarán un total de 17 misas con feligresía presencial, pero bajo estrictas medidas de salud para evitar la propagación del virus.

EL INGRESO

Tras 6 meses de confinamiento, celebrarán misas presenciales en Agua Dulce

La feligresía que desee participar en la eucaristía, deberá presentarse con su cubreboca y treinta minutos antes de la misa, para formarse respetando una distancia de dos metros entre una y otra persona, para que un ingreso ordenado.


PUBLICIDAD

Luego de cruzar por un tapete sanitizante, se le tomara la temperatura que no debe ser mayor a 37 grados, posteriormente recibirán gel antibacterial en manos y recibirán un pase de entrada, para ser dirigido por personal de la iglesia quien le asignará un lugar en las bancas.

DURANTE LA MISA

Para evitar el contacto entre los asistentes, se omitirá el saludo de la paz, por lo que solo se podrá realizar una reverencia a distancia y desde su lugar, mientras que la comunión la recibirá en la mano y deberá comerlo frente al sacerdote o ministro, ya que no podrá llevarse la hostia consagrada, con la finalidad que no se utilice en ritos inapropiados.


PUBLICIDAD

Las ofrendas se realizarán al final de la santa misa y la salida de la feligresía se realizara de manera ordenando, por lo que se ocuparan todas las puertas para evitar aglomeraciones.

Cabe destacar que a través de las diversas plataformas de la parroquia ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Las Choapas, anunció la apertura de sus templos con seis misas, a pesar que este municipio permanece en el color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, mientras que Agua Dulce, a partir del pasado lunes, se encuentra en color naranja.

Por último, se recomendó que las personas mayores de 65 años, enfermos vulnerables, menores de 12 años y mujeres embarazas, permanezcan en casas y desde ahí sigan la homilía a través de la pagina de redes sociales de la parroquia ‘Nuestra Señora del Carmen’ o ‘Sagrado Corazón de Jesús’.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD