Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Transitorios siguen esperando oportunidad en Sección 16 de Cuichapa

Transitorios siguen esperando oportunidad en Sección 16 de Cuichapa

Por una situación complicada es por la que atraviesan petroleros transitorios de la sección 16 del STPRM en Villa Cuichapa, ante la falta de trabajo para estos, además que tienen que seguir cumpliendo con las labores sociales.

Luego de esperar por meses, sólo algunos cuantos obtienen contratos que duran al menos un mes, con el inicio de la pandemia el panorama para estos trabajadores es aun mas complicado, ya que muchos fueron desplazados por la llegada de la empresa Lifting de México que tomó el control del campo Cuichapa-Poniente.

Aunque los transitorios han recibido al menos tres veces apoyos de parte de los líderes de la sección 16, esto no son suficiente, ya que el apoyo solo dura por algunos días, teniendo algunos que recurrir a otras actividades como la elaboración de postres para vender.

Estas personas entre hombres y mujeres aun cumplen con las labores de limpieza en áreas del sindicato petrolero, de los cuales retiran maleza y desechos plásticos.

Ante la critica situación por la que atraviesan esperan que las autoridades del gobierno federal reactiven la actividad petrolera, ya que el primer paso fue frena la licitación del área Lacamango, con lo que tiempo después se anunció una millonaria inversión, lo cual traería fuentes de empleo para los petroleros al ser Pemex el que este a cargo de estas labores.

Mientras tanto los petroleros transitorios tienen que seguir esperando hasta que el panorama mejore, y es que también trabajadores compañías se quedaron sin trabajo tras la salida de las compañías que estaban bajo el mando de Lifting de México.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×