Trabajadores de Petroleros del Centro de Bombeo Nuevo Teapa, sufren por el desabasto de agua para beber y energía eléctrica en el área, los empleados llevarán a un laboratorio el agua que les abastecen de Nanchital, porque los garrafones tienen limo en su interior, además de percibirse un ligero olor.
El grupo de petroleros activos que pertenecen a la sección 11, manifestaron, “Requerimos la urgente intervención de nuestro líder petrolero, Ramón Hernández Toledo, para que atiendan las necesidades que hay en el centro de bombeo, el personal de guardia que labora en los departamentos durante la noche estamos expuestos a sufrir un accidente, no hay energía eléctrica el patio”.
Agregando los inconformes, Manuel Toledo Vera, está informado de la situación que estamos viviendo desde hace más de dos años a través de los comisionistas, recuerden somos casi cien trabajadores que cumplimos con las jornadas laborales, y que durante ese tiempo hemos adquirido lámparas de mano, focos recargables y abastecerse de agua para tomar de manera individual.
Los petroleros manifestaron en la Estación Bombeo Ductos Nuevo Teapa, trabajamos en la oscuridad, las oficinas tienen energía eléctrica, pero el área donde se mueven el personal de los departamentos, mecánico, medición, operación, sipa, automatización, oficina.
Por otra parte, los inconformes recalcaron, la empresa QR, que presumiblemente tiene convenio con PEMEX, abastece de agua para tomar los centros de trabajo de los complejos petroquímicos, arriba cada mes al centro de bombeo y deja alrededor de 10 garrafones de agua, para hidratar a cien personas.
“Tenemos dudas de la calidad de agua con la que nos hidratan, los garrafones no los lavan y lo decimos porque son trasparentes, en su interior algunos recipientes tienen una capa verdosa como el limo del piso, eso delata que la purificadora no cumple con las medidas de salubridad, por lo que corremos el riesgo de enfermarnos”, expresaron los inconformes.
De acuerdo a la queja de los trabajadores, la purificadora se encuentra ubicada en la colonia San Agustín de la ciudad de Nanchital, dato que obtuvieron gracias a los sellos que le colocan a los recipientes y para conocer la calidad del agua que ingieren hace unos días tomaron muestra del vital líquido para enviarla a un laboratorio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |