Trabajadores de limpieza de caseta de Acayucan paran labores por falta de pago

Trabajadores encargados del área de limpieza y mantenimiento de la caseta de cobro 119 de Acayucan mantienen un paro de labores ante el  incumplimiento del pago de su sueldo que corresponde a una quincena, por parte de la empresa "Servitium Limpieza" que está contratada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Manuela López Parra, encargada del grupo de trabajadores señaló que son un total de quince los afectados.

Trabajadores de limpieza de caseta de Acayucan paran labores por falta de pago

Miguel Ángel Baeza Martínez, líder del sindicato SINATIT abundó en que sus agremiados de por sí cobran un sueldo raquítico de 2000 pesos a la quincena por turnos 'exagerados' y ésta situación lacera sus derechos laborales. "No lo veamos como quince los afectados, son quince familias, mujeres que tienen hijos pequeños las que cuentan con ese dinero que ya se ganaron".


PUBLICIDAD

Los afectados son los encargados de la limpieza en las oficinas, baños, jardineras y carriles de la caseta de peaje.

Baeza Martínez, agregó que ya dialogaron con encargados de CAPUFE de la delegación Coatzacoalcos quienes señalaron que ellos han cumplido puntualmente con el pago a la empresa contratada Servitium Limpieza, por ello se deslindan de la situación que atraviesan los trabajadores.

Se dijo que la mayoría de los agraviados son vecinos de Teodoro A. Dehesa, Acayucan y Sayula de Alemán.


PUBLICIDAD

Los manifestantes amenazaron con tomar la caseta de peaje de no recibir respuesta durante las próximas horas.

Asimismo se logró saber que la misma situación de falta de pagos sufren los trabajadores de las casetas de Coatzacoalcos y Cosamaloapan.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD