Cobertura Qatar 2022

Toman agencia municipal de Mundo Nuevo por inconsistencias en elección

Toman agencia municipal de Mundo Nuevo por inconsistencias en elección

Pobladores de Mundo Nuevo mantienen tomada la agencia municipal de Mundo Nuevo, derivado a las inconsistencias que se presentaron en la elección de agente municipal, efectuada el pasado 3 de abril. Los inconformes aseguran que se mantendrán en el lugar hasta que hagan valer sus derechos como ciudadanos. 

En los primeros minutos del domingo, los ciudadanos de la localidad con sillas, casas de campaña, cartulinas y cadenas, llegaron al  edificio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas donde solicitaron al vigilante saliera de las instalaciones porque tomarían el edificio y no querían afectarlo.

Por varias horas la toma de la agencia había transcurrido en completa calma, asegurando los molestos ciudadanos que harían valer sus derechos, y no permitirían la imposición de las autoridades municipales, mucho menos permitirían el ingreso de Karina Cobos a la agencia municipal, porque estaban solicitando nuevas elecciones.

Minutos antes de las diez de la mañana, al lugar arribo el ex agente municipal Cuauhtémoc López (bantelo), presuntamente para dejarle alimento al vigilante, dirigiéndose hasta el portón posiblemente con la intensión de  abrir, pero los manifestantes no se lo permitieron bajo el argumento que su periodo de administración había concluido.

Al momento que se retiraba, regreso para hacerle un comentario a uno de los inconformes quien aseguro que fue amenazado por el ex agente, situación que provocó la molestia de los inconformes quienes exigían se retirara del lugar.

A escasos metros de la agencia municipal dos ciudadanos se hicieron de palabras, pero el incidente no paso a mayores ya que intervinieron las mujeres que se encontraban ahí, recibiendo los insultos del hombre que fue identificado como Macario.

Cabe hacer mención que los manifestantes aseguraron que solicitarían la intervención de los elementos de la policía estatal, los cuales se encargan de la seguridad de la población, para evitar grupos de choques o enfrentamientos provocados por el ex agente municipal.