Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Temperatura llegó a los 10 grados en zona rural de Las Choapas

Temperatura llegó a los 10 grados en zona rural de Las Choapas

Hasta 10 grados ha descendido la temperatura en los ejidos del municipio de Las Choapas, lo que mantiene en alerta a los cuerpos de emergencia, quienes activaron un operativo en la serranía para evitar decesos.

El director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, informó que en las comunidades Playa Samaria, Los Ángeles, Nueva Central y  Xochitlán, reporta intenso frío que ‘cala hasta los huesos’.

Estos poblados, son los más retirados de la cabecera municipal, colindan con los estados de Chiapas y Oaxaca, por lo que para llegar, se tiene que recorrer hasta cuatro horas de terracería.

Detalló que antes que empezara la temporada invernal, se emitieron diversas recomendaciones para los habitantes de esos poblados, sobre algunas medidas preventivas, para evitar que los niños y personas de la tercera edad, enfermen de las vías respiratorias.

Entre las medidas aconsejadas, fue la de consumo de vitamina C, abrigar a niños y adultos mayores, no salir a la intemperie si no es necesario, además de no utilizar los fogones como sistema de calefacción debido a lo peligro del humo.

A ese esquema preventivo, se realizan recorridos frecuentes por parte del personal de  Protección Civil para conocer las condiciones en las que se encuentran los poblados y poder ser atendida las peticiones de ayuda.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×