Cobertura-Elecciones-2021

Temen desbordamiento del río en Carranza

Aunque el río Coatzacoalcos aun no alcanza su nivel crítico de 8 metros de profundidad en la cabecera de Jesús Carranza, ganaderos han empezado a tomar sus previsiones, movilizando su ganado a zonas más altas de esta municipalidad ante el riesgo de que por las lluvias y huracanes, su nivel siga creciendo y que se estaría ante la seguridad de que el afluente terminará desbordándose.

Temen desbordamiento del río en Carranza

Los productores de ganado han decidido mover sus animales que pastorean en zona baja hacia las áreas altas, por lo que este jueves se pudo observar grandes cantidades de ganado pasando por las calles de la cabecera municipal buscando ponerlos a salvo.

Hasta el medio día de este jueves, el nivel del río avanzó de 4.8 metros a 5.0, pero conforme pasaría el día se prevé que aumente debido a la continuación de las lluvias, lo que traería consigo más agua de las regionales altas.

Los ríos Jaltepec y Coatzacoalcos que cruzan por la cabecera y el municipio, están bajo observación permanente por parte de las autoridades municipales de protección civil.