sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Suspensión de uso de plástico es voluntario en Acayucan

Acayucan | 2020-01-04 | Santos López Celdo
Suspensión de uso de plástico es voluntario en Acayucan
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Aunque Acayucan, fue materialmente el pionero de implementar el programa de "No al plástico" en todo e Estado, a la fecha en Veracruz, no hay una ley que prohiba el uso de bolsas y popotes en los establecimientos y solo ha sido voluntad de los empresarios, dijo la doctora Guadalupe Valencia Valencia, regidora de ecología que recientemente fuera reconocida por la ONU por su labor en favor de la protección del medio ambiente.

 

La edil sostuvo que en Acayucan la campaña ha tenido sus efectos positivos sin necesidad de requerir de una ley. El único cine que existe en Acayucan y establecimientos diversos han dejado de utilizar desde hace mucho, el popote y recipientes de plástico, pero, insistió, no hay una obligatoriedad legal.

 

"A nivel estado de Veracruz se está manejando como campaña No al plástico. Y Acayucan fuimos pioneros en arrancar con dicha campaña.

Pero no está prohibido por ley si es uso moderado, en las empresas grandes ya lo están manejando" comentó.

 

"El objetivo de la ley  es la sustitución de plásticos por materiales biodegradables para dar su buen servicio a los consumidores.

 

Pero las empresas estratégicamente y mal empleado lo están eliminando, como son bolsas, popotes, entre otros" expuso.

 

En centros comerciales se ha venido anunciando la cancelación del uso de las bolsas y ofrecen a su vez, otros de tela cuyo valor va desde los 5 hasta los 30 pesos. Igual en tiendas de auto servicio, donde era común recibir por productos embolsados.

 

Hasta el momento en la entidad no se ha puesto en marcha alguna ley que impida el uso de los plasticos, pese a que en el 2018, se realizaron diversas reformas a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el estado de Veracruz, que busca precisamente prohibir el uso de plásticos en los servicios al público.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020