Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Suspenderían noche mexicana por Covid en Acayucan

Suspenderían noche mexicana por Covid en Acayucan

La celebración del grito de Independencia en Acayucan, a diferencia del programado por la Presidencia de la República, podría no realizarse para mantener las acciones de prevención del Coronavirus en este municipio.

Al igual que la celebración y la verbena popular, el desfile conmemorativo al inicio de la Guerra de Independencia, podría ser cancelada para evitar la reunión de multitudes como se acostumbra a hacerse cada año, durante los 15 y 16 de septiembre.

En otros municipios como en el caso de Sayula de Alemán, el alcalde Fredy Ayala González estará en espera de lo que determine el semáforo epidemiológico nacional para tomar la decisión de hacerlo multitudinario o solamente ante el personal de su gobierno municipal.

Rolando Sinforoso Rosas, alcalde de Soconusco, comentó que el grito será simbólico al igual que la ceremonia del izamiento de bandera de los dos días, solo con un reducido numero de personas y transmitido por redes sociales.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no ha cancelado a nivel nacional la realización del festejo popular del Grito de Independencia y anunció su realización ante un reducido numero de mexicanos que pudieran ocupar la plaza del zócalo nacional.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar