Cobertura Qatar 2022

Suspenden asambleas de Asociaciones ganaderas

Suspenden asambleas de Asociaciones ganaderas

La Unión ganadera regional del sur de Veracruz y las asociaciones ganaderas locales acordaron aplazar las asambleas donde se elegiría a nuevas directivas o se reelegiría a las mismas, ante la Pandemia que ha tenido muestras de rebrote y la prohibición de reuniones emitidas por las autoridades sanitarias estatales y municipales.

Jacob Abel Velasco Casarrubias informó lo anterior vía telefónica a Imagen del Golfo para anunciar la decisión que tiene como fin preservar el cuidado de la salud de sus agremiados y evitar contribuir a que el coronavirus se siga propagando, en un esfuerzo de solidaridad entre los mismos ganaderos.

Las asambleas de renovación o reelección de directivas iniciaría este domingo 17 en las Asociaciones ganaderas de Soconusco y Texistepec, mismas que ya fueron avisadas de la decisión de posponerlas hasta nuevo aviso y en cuanto la pandemia lo permita.

Y es que la mayoría de las asambleas logra reunir a más de 200 miembros en el caso de Asociaciones ganaderas pequeñas y hasta 1500 las más grandes, por lo que se supera el número mínimo que permiten las autoridades para poder realizar reuniones necesarias.

El estado de Veracruz se encuentra en semáforo rojo y el Gobierno del Estado decretó alerta preventiva por el Covid 19, que pide la suspensión de reuniones y restricciones en cuanto a movilidad social durante los días 14, 15, 16 y 17 de enero sin saber si habrá de prolongarse esta medida.

Este y el siguiente mes se realizarían un total de 35 asambleas en un igual numero de asociaciones adheridas a la Unión ganadera regional del sur de Veracruz que preside Jacob Anel Velasco Casarrubias.

La asamblea para cambiar la directiva de la misma Unión también quedará pospuesta hasta terminar la elección de las dirigencias de las Asociaciones ganaderas.