Cobertura Qatar 2022

Suspenden a trabajadores sindicalizados en Moloacán

Suspenden a trabajadores sindicalizados en Moloacán

Supuestamente por abandonar sus labores, tres trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Moloacán fueron suspendidos tres días sin goce de sueldo.

Se trata de Rubén Reyes Arnabar, Josué de Jesús Cortés Hernández y Gustavo Flores Vazquez quienes desempeñan la función de obreros. Supuestamente habrían abandonado su labor horas antes de concluir la jornada.

Lo anterior se determinó en una reunión en la que estuvo presente la sindica única Elena Beltrán Clara, Armando de Jesús Hernández Pérez secretario general del SUEM, los sindicalizados señalados y Carlos Manuel Pitalua determinandose la sanción, principalmente por el último funcionario en mención de quién se desconoce su cargo, sin embargo, tiene mucha injerencia en las actividades y decisiones que se toman.

De acuerdo con los datos recabados el proceder de Carlos Pitalua ha comenzado a generar molestia, ya que interferido en situaciones similares bajo el argumento de ser el secretario particular del alcalde Omar Ricárdez Chong quien brilla por su ausencia.