sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Suspende actividades oficiales Ayuntamiento de Acayucan

Acayucan | 2020-03-15 | Santos López Celdo
Suspende actividades oficiales Ayuntamiento de Acayucan
El Gobierno Municipal de Acayucan determinó suspender actividades de la administración pública municipal al mínimo, restringiendo varios servicios dentro de sus principales áreas y talleres.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para estar acorde a las medidas anunciadas por el Gobierno Federal para prevenir la propagación del virus  COVID-19 llamado Coronavirus, la Administración municipal anunció una serie de suspensión de actividades oficiales a partir del 17 de marzo próximo.

Tras una reunión del Comité de salud municipal, que se ha instalado en sesión permanente, se dio a conocer las áreas y actividades donde se suspenderán los servicios:

En la Casa de Cultura se suspendrán los talleres de Lectura, Oratoria, Bolsas con técnicas de amarre, Moños, Diplomado en Gestión Cultural, Son jarocho, Baile moderno, Canto, Cine, Guitarra, Danza folclórica, Inglés, Marimba, Teclado, Corte y confección, Pintura al óleo, Bisutería, Jabón Artesanal, Porcelana fría, Hamacas, Zapateado; de igual forma las presentaciones itinerantes como las de los cortometraje en diversas comunidades, Cine mexicano hecho por niños mexicanos en la Escuela Primaria Salvador Allende; y el Fandanguito del mes de marzo.

Dentro de la COMUDE, pospone actividades las escuelas de fútbol, basquetbol, volibol, boxeo, natación y karate.

En el DIF Municipal suspenderá los servicios de Medicina general, Odontología, Rehabilitación fisioterapeuta, Trabajo social, Psicología, Procuraduría para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, así como el Programa Alimentario e INAPAM.

En las áreas de Nutrición, Procuraduría para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Trabajo Social brindarán servicio de forma virtual.

Las actividades generales que realiza el DIF municipal quedan restringidas a trámites exclusivamente necesarios y que no puedan posponerse.

Dentro del área de la Junta de Mejoras, se contempla la suspensión para el programa de Equinoccio de Primavera y el Desfile de Primavera.

Para las áreas de Catastro y Tesorería se restringirán las actividades exclusivamente a trámites que no puedan postergarse.

Las actividades en las diferentes áreas del resto del Ayuntamiento Constitucional quedarán restringidas a trámites personales que no puedan tener demora en su elaboración.

DIÓCESIS PIDE ORACIÓN Y ANUNCIA MEDIDAS PREVENTIVAS.

Mediante un comunicado, el Monseñor Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla al cual pertenece esta zona, pidió oración y tomar medidas preventivas para evitar el contagio del virus DOVID 19.

"Hermanos Sacerdotes, Diáconos, Vida Consagrada, Consejos Parroquiales de Pastoral, Fieles laicos, hermanos y hermanas de buena voluntad. "¡La paz esté con ustedes!".

Atendiendo a la declaración oficial del Coronavirus como una pandemia por "La Organización Mundial de la Salud" (OMS), a las instrucciones de la Secretaría de la Salud de nuestro país, al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y después de consultar con los foráneos de nuestra Diócesis, acordamos lo siguiente:

1. Intensificar una campaña de oración por la salud de los enfermos y del personal sanitario para ésta causa. Nosotros creemos en la fuerza mansa y humilde de la oración. En ella encontramos el refugio y la medicina que cura no solo el cuerpo sino del alma. Recomiendo, entre otras cosas, la oración para pedir a la Virgen de Guadalupe que anexamos a este comunicado.

2. Suspender durante la contingencia el saludo de la paz con contacto físico en las misas y celebraciones litúrgicas. Lo anterior no elimina el rito del saludo de la paz, sino evitar el contacto directo que se puede sustituir con una reverencia o un signo de voz.

3. En el mismo sentido, se considera muy conveniente, por la misma circunstancia, que la Sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, sea distribuida en la mano y consumida delante del ministro, según las normas de la Iglesia.

4. Los ministros de la comunión, ordinarios o extraordinarios deberán desinfectarse sus manos con geles apropiados antes de administrar la comunión a los fieles y a los enfermos, quiénes la recibirán en la mano y deberán consumirla frente al ministro.

5. Estar atentos para prevenir, y de darse el caso, enfrentar esta enfermedad, siguiendo las medidas recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud.

6. Más concretamente, en nuestra Diócesis, hemos constituido un equipo formado por todos los foráneos y coordinado por el Padre Teódulo Morales Mezo, (coordinador de la Pastoral de la Comunicación y Vocero de la Diócesis), para promover la campaña de oración y mantenernos informados por medio de "Conexión Vital Radio".

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020