Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Subsecretario de Semarnat recorrió el basurero de Las Matas

Subsecretario de Semarnat recorrió el basurero de Las Matas

El subsecretario de fomento y normatividad ambiental de la Semarnat, Tonatiuh Herrera Gutiérrez recorrió junto con funcionarios estatales y municipales, el basurero de Las Matas donde se hizo entrega además del plan de clausura del basurero de Coatzacoalcos.

Ahí el funcionario federal aseguró que la visita era para conocer las condiciones del terreno y ver la parte ambiental, social, la gestión y coordinación entre los distintos municipios, en este caso Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

Aunque no precisó fecha, dejó entrever que en los próximos días podría llegar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores en el marco de la firma de convenio entre los municipios y el gobierno del Estado para coadyuvar desde los distintos órdenes de gobierno para el saneamiento o rescate de esa zona.

Acompañando al subsecretario de Semarnat estuvieron; el director general de domento ambiental, urbano y turístico, la directora de gestión integral de residuos así como los presidentes municipales de Minatitlán, Nicolas Reyes Álvarez, Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi y de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo.

Es preciso mencionar que desde 1997, este tiradero de basura a cielo abierto ha sido utilizado como sitio de disposición final para residuos de diversa naturaleza. La falta de control y operación desordenada generó un pasivo ambiental que ha afectado a una importante zona de humedales debido a la infiltración de lixiviados al suelo y cuerpos de agua subterráneos; así como por la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero, producto de la descomposición de los residuos y de los incendios frecuentes de la basura depositada en el lugar. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar