Cobertura Qatar 2022

Suben inconformidades en contra de la Policía Estatal Minatitlán

Suben inconformidades en contra de la Policía Estatal Minatitlán

 

Mientras que las quejas por irregularidades contra de elementos de Tránsito y Transporte Público, tienen una baja incidencia, el número de inconformidades contra de la Policía Estatal, sube descontroladamente con base a los retenes y operativos en los que a decir de líderes taxista, se conforman como puestos ilegales y recaudatorios.

Alberto Montiel Ponce, representante del bloque de la Federación Veracruzana de Taxistas, lamentó el actuar de los efectivos que, a través de las asociaciones, han sido señalados por actos de corrupción, abuso de autoridad e intimidación.

“Ahorita tenemos entre 100 a 120 quejas en lo que va del mes de enero, además las del año pasado”, reveló Montiel, al explicar que, a las quejas se les genera el seguimiento bajo las denuncias que presentan en las oficinas de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instancia a la que calificó de inoperante por la falta de un procedimiento adecuado.

“Levantas tu queja y todo, pero no te dan un folio para darle seguimiento, entonces no pasa nada y lo que pedimos es que ellos (Asuntos internos) puedan atender los asuntos, pero nos preguntamos, ¿Cómo van a investigar estando encerrados en una oficina?”.

En materia de inseguridad, el líder transportista puso de manifiesto que los robos y asaltos contra del gremio, sigue siendo un problema sin resolver, haciendo alusión a los retenes fijos de la Policía Estatal ubicados en la colonia Infonavit y otro más en El Naranjito, donde permanecen por lo menos una patrulla junto a los elementos, dejando sin el servicio al cuadrante.

“Son puestos de revisión inconstitucionales, totalmente ilegales y contraste a esto la delincuencia nos sigue pegando, la inseguridad sigue al alza junto a la cuesta de enero”.

Alberto Montiel, calificó los retenes asentados en las afueras de la ciudad como un tema recaudatorio entre personal preventivo y concesionarios de grúas, lo que desata las quejas de taxistas y conductores particulares.

“El asunto hoy día es con la policía, ellos están haciendo la función de Tránsito y de Transporte, te piden documentos, cosa que no debe de ser así”, agregó el dirigente de la Federación Veracruzana de Taxistas, al referir que de manera personal ha sido testigo de la manera en la que uniformados proceden a la extorsión contra de automovilistas. Queda a la disposición de la sociedad el número de tarjeta 4152-3138-6264-5665 del banco Bancomer y el número de contacto celular 922-203-26-72.