Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Sub Unidad de FGE en Agua Dulce no recibe denuncias

Sub Unidad de FGE en Agua Dulce no recibe denuncias

Ciudadanos de Agua Dulce se quejaron porque en la Sub Unidad de Atención Temprana de la FGE no están recibiendo sus denuncias, a pesar que en esa dependencia hay un fiscal para dirimir los asuntos conciliatorios.

Las personas que en ocasiones provienes de las comunidades rurales en busca que sus problemas sean resueltos, luego de negarles la atención, tienen que acudir a una segunda instancia como lo es el juzgado municipal donde son atendidos.

Lo anterior ha provocado que en el juzgado municipal se reciban en promedio más de 200 denuncias al mes, una cifra muy superior a la que registra esa misma dependencia pero con sede en Las Choapas, a pesar que en ese municipio el número de habitantes es mayor.

Las personas que han sido rechazadas en la FGE, señalan que viven un ‘viacrucis’ para que sean escuchados, debido que en ocasiones es el personal de las instancias de procuración de justicia las que desmoralizan o quitan las ganas de interponer un recurso legal para resolver el conflicto que hay entre ambas partes.

Consideraron que es necesario que en la sub unidad de atención temprana se debe optimizar el servicio, antes que la misma población por no ser escuchada, haga justicia de su propia mano con resultados en ocasiones hasta fatales. 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×