Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Sub procurador de justicia JYM: Derechos políticos de “Nicolas N” vigentes

Sub procurador de justicia JYM: Derechos políticos de “Nicolas N” vigentes

Desde la De la perspectiva de sub procurador de justicia Jorge Yunis Manzanares, realizó comentarios en sus redes sociales sobre la detención del empresario y candidato de la alianza PRI, PAN, PRD Nicolas N. 

Ante la presunción de que, con su detención según varios periodistas, “ya no va a poder ser candidato a la presidencia municipal dé Minatitlán porque está acusado de un delito grave”

Apuntó, esto, es falso. “Ya que mientras una persona presa no tenga una sentencia firme, sus derechos políticos están vigentes y puede participar”.

“Y quisiera agregar, todavía, que, si en campaña hubiera un debate y estuviera todavía preso, tendría derecho a que lo llevaran custodiado a dicho debate”.

En México, el derecho electoral se regula desde la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), principalmente en los artículos 35, 39, 40, 41, 99, 116 y 122: el artículo 35 reconoce los derechos fundamentales de los ciudadanos, tales como el derecho a votar y ser votado.

Si los partidos políticos que impulsaron su candidatura no solicitan su sustitución, puede participar como candidato, además hace 48 horas ya fue registrado ante el órgano electoral.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar