Regional
buscar noticiasbuscar noticias

SSP intensifica operativos tras recientes hechos violentos en Acayucan

Policías estatales relevaron a la Fuerza Civil apenas hace una semana en Acayucan

SSP intensifica operativos tras recientes hechos violentos en Acayucan

Derivado de los últimos hechos de violencia principalmente en Acayucan y algunos municipios circunvecinos como Oluta; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha implementado sorpresivos operativos para disminuir los delitos. 

Lo anterior debido a que durante la primera quincena de este 2023, un grupo delictivo mantuvo en "jaque" a las corporaciones políciacas y ministeriales con las constantes agresiones y actos vandálicos contra negocios y algunas viviendas. 

Tan solo en este municipio, fueron al menos siete las  agresiones con artefactos caseros o las llamadas bombas "molotovs".

Además, en medio de posibles pugnas entre probables delincuentes, la Llave del Sureste mantiene el registro de cuatro homicidios:

  • El primero,  un trailero que fue localizado asesinado a un costado de la Costera del Golfo cerca de la desviación al Tecnológico.
  • El segundo fue ubicado en las inmediaciones de las colonias El Hato y Jardines.
  • El tercer homicidio el del encargado de un bar en la colonia Revolución y cerca de ese mismo sector, en la Benito Juárez una joven de 23 años de edad resultó herida de un impacto de bala y horas después murió en un hospital. En éste último caso, se dijo, que la víctima ya había sufrido un atentado años atrás, sin embargo, en esta ocasión presuntamente el ataque iba dirigido contra su pareja quien salvó su vida al abandonarla. 

En medio de estos hechos se registró el relevo de la Fuerza Civil por la Policía Estatal para implementar acciones que permitan inhibir el índice delictivo. 

Durante estos últimos días, policías estatales lograron la detención en tres diversas acciones de siete personas armadas, por delitos contra la salud, detuvieron a un joven con una motocicleta robada y también a algunas personas a quienes les han localizado parafernalia para consumo de drogas.

A través de motopatrulleros también han reforzado la vigilancia en el municipio de Oluta luego de que desconocidos arrojaron una bomba molotov a la gasera de La Selva conocida como el Gallito. 

Es preciso mencionar que durante este 24 de enero en el centro de Acayucan se registró el robo a Telecomm por un solitario delincuente, todo, minutos antes de las nueve, hora en que entra la guardia de SSP para resguardar el edificio. En este caso la Fiscalía General del Estado indaga al encargado del inmueble.  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×