Regional
buscar noticiasbuscar noticias

SSP desaloja a 50 familias de predio invadido en Agua Dulce

SSP desaloja a 50 familias de predio invadido en Agua Dulce
SSP desaloja a 50 familias de predio invadido en Agua Dulce
SSP desaloja a 50 familias de predio invadido en Agua Dulce

Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en cumplimiento de una orden judicial, desalojaron un total de 50 familias, quienes en el 2011 invadieron el lote 138 de la colonia agrícola y ganadera Miguel Alemán.

Desde esa fecha, el dueño del predio invadido de nombre Nicolás Herrera Ramón, interpuso las demandas  correspondientes ante la FGE, siendo el juez, quien hace una semana resolvió a favor del querellante. 

Por esa razón, más de de 80 efectivos de la policía estatal, en coordinación con la Guardia Nacional, fuerza Civil y Policía Ministerial, realizaron el procedimiento del desalojo de las casi 125 hectáreas que estuvieron en litigio. 

Personal del grupo antimotines, custodió el ingreso del ejido, hasta que concluyó el ‘lanzamiento’, debido que habitantes de Las Choapas arribaron al lugar, ya que dijeron que en ese sitio tenían su casa.

Por parte de los afectados, dijeron que ya se les había informado que serían retirados del lugar, por lo que muchos alcanzaron a sacar sus enceres  domésticos, dejando solo las estructuras de sus casas.

Los desalojados indicaron que invadirían  otros terrenos en la misma colonia, debido que no tienen donde vivir, por lo que esperan que las autoridades federales y estatales los apoyaran ya que son personas de escasos recursos.

Fueron los mismos fundadores del asentamiento poblacional, quienes respaldaron a Herrera Ramón como único propietario, por lo que consideraron que fue justo el procedimiento realizado éste miércoles por parte de las autoridades.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×