Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Soteapenses preparan toma del acueducto Platanillo

Soteapenses preparan toma del acueducto Platanillo
Inconformidad generalizada en Soteapan porque el Gobierno del Estado no concluyó el asfaltado de la carretera que conduce a ese municipio.

Para este jueves se prevé la toma del acueducto Platanillo que surte de agua a Acayucan, Soconusco y Oluta, por parte de habitantes de 28 localidades y la cabecera, luego de que el Gobierno del Estado dejó inconcluso el asfaltado de la carretera que conduce a este municipio.

Agentes municipales señalan que con un anterior bloqueo, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado avanzó un aproximado de 4 kilómetros, comprendidos desde la localidad Amamaloya a Mirador Saltillo, sin embargo ahora ya abandonó los trabajos, pues se fueron a hacer un tramo a otro municipio, lo que ha generado inconformidad entre la gente, pues dicha vía de comunicación es vital para acceder a la cabecera.

Consideraron que así, están pendientes por ejecutarse 7 kilómetros de asfaltado.

Le recuerdan al Gobierno del Estado que también no han cumplido con la rehabilitación de 20 kilómetros de caminos saca cosechas, a la que también se comprometieron con este municipio, por el abasto de agua a los municipios de Acayucan, Soconusco y Oluta.