Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Soteapan es incluido incluido en el Programa Emergente de Vivienda

Soteapan es incluido incluido en el Programa Emergente de Vivienda

Este municipio, junto con San Andrés Tuxtla, Acayucan, Cosoleacaque y Sayula, fue incluido en el Programa Emergente de Vivienda, puesto en marcha por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar.

Dicho programa busca contribuir a reactivar las economías locales y la generación de empleo en la industria de la construccio´n en materia de vivienda, mediante el otorgamiento de apoyos económicos a familias de bajos ingresos, permitiendo de esta forma reducir el rezago habitacional.

Los requisitos para ser inscrito en este programa son: Vivir en las a´reas prioritarias de los municipios autorizados para entrar al programa, tener  una edad de 18 an~os o ma´s, no haber sido beneficiaria de otro subsidio de vivienda en el año 2019-2020 y ser legítimo posesionario de la vivienda a intervenir.

En días recientes, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara realizó un recorrido por este municipio para

conocer a los beneficiarios del Programa Emergente de Vivienda, constatando que el apoyo llegue a quienes verdaderamente lo requieren y también se den los objetivos del programa: La reactivación de las economías locales y la generación de empleos en la industria de la construcción.

Las acciones del programa con ampliación o mejoramiento de la vivienda.

Además de los municipios del sur, también fue puesto en marcha este programa de vivienda, en Córdoba y Xalapa por la entidad veracruzana.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×