Solicitan a gobierno de Las Choapas que cumpla laudo a 22 ex trabajadores

El abogado Emmanuel Adrián Antillón Vidal, informó que se solicitó la intervención del Congreso del Estado de Veracruz, para que exhorte al gobierno de Las Choapas, a cumplir con el laudo a favor de 22 ex trabajadores que fueron despedidos injustificadamente del ayuntamiento durante la administración, Renato Tronco Gómez.

A pesar de haberse emitido el séptimo requerimiento de pago por parte del Tribunal  Estatal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial, las autoridades municipales lo han ignorado, por lo que han incurrido en el incumplimiento y desacato de una obligación legal.

Solicitan a gobierno de Las Choapas que cumpla laudo a 22 ex trabajadores

Por ello, los denunciantes han solicitado al legislador, Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la junta de coordinación  política, para que intervenga en el caso.


PUBLICIDAD

Se busca que a través de las diversas comisiones, se analice, avale y autorice, un punto de acuerdo, en primera para la indemnización de los 22 trabajadores, pero si en caso la entidad municipal se declara sin recursos, buscan que el monto de pago que asciende a más de 12 millones de pesos, sea considerado como ´deuda pública´.

Con ello y consientes que los bienes públicos son inembargables, buscan que el cabildo apruebe el cumplimiento de la resolución del juicio 492/2011-IV y se pueda utilizar los recursos del Fortamun, para cubrir los salarios caídos y demás prestaciones, luego de cumplir con procedimientos administrativos y que están considerados por la ley.

Se espera que las autoridades locales puedan cumplir lo antes posible, de lo contrario el próximo 15 de enero de 2021, la autoridad judicial se presentará al palacio municipal, para que sesione el cabildo en pleno y se establezca la liquides de la deuda o convenio de pago para los ex trabajadores.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD