sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Sin fecha para nuevo dictamen de la cuenta 2018

Acayucan | 2020-01-14 | Santos López Celdo
Sin fecha para nuevo dictamen de la cuenta 2018
La diputada local Deysi Juan Antonio afirmó que el dictamen de la cuenta pública del 2018, aun se encuentra pendiente de dictaminar.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El dictamen emitido por el Organo de fiscalización superior del Estado de la cuenta pública del 2018, en que varios municipios resultaron sin observaciones que pudieran considerar un daño patrimonial, podría revocarse ante un nuevo informe que esa dependencia deberá emitir y que aún se está en análisis, dijo la diputada local, Deysi Juan Antonio, quien es parte de la comisión de vigilancia en el Congreso del Estado.

 

La legisladora de Morena, sostuvo que sin embargo, habrá de respetarse aquellos municipios que no les surja daño patrimonial pues no se está en contra de nadie, solo que se trabaje con legalidad y transparencia.

 

“Desde luego que si (se puede revocar), estamos trabajando para que se transparente el recurso publico, nosotros estamos insistiendo para que el ORFIS revise apegado a derecho la cuenta publica, pero seremos respetuosos de que los que hayan demostrado que no tienen daño patrimonial, lo único que queremos es que los veracruzanos tengan cuentan claras, se trabaje con legalidad y apegado a derecho” afirmó la diputada por el distrito de Acayucan, quien fue entrevistada en esta ciudad, en el marco de la realización de la presentación de las reformas al código civil que habrán de votarse el fin de mes.

 

Señaló que aun no se cuenta con una fecha para dar a conocer el nuevo dictamen pero se trabaja en eso para que los ciudadanos conozcan el resultado.

 

En cuanto al foro realizado este lunes, denominado “Encuentros por la Igualdad y No Discriminación-Hacia un Código Civil más incluyente” afirmó que por primera vez, los diputados toman en cuenta la opinión de los ciudadanos y es así, como ahora se actúa en la actual legislatura.

 

“Estamos haciendo la diferencia, estamos trayendo los temas directamente  a los ciudadanos para poder discutir en forma responsable y respetuosa y tomar acuerdos. Los derechos humanos tienen que ser para todos” expresó.

 

El dictamen de la cuenta pública emitida en el 2019 por el ORFIS, no fue aprobada por el Congreso del Estado y regresada para una nueva revisión. En ella varios municipios no presentaron daño patrimonial al erario público.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020