Sin condiciones Sayula para tener agua potable

Sayula de Alemán no está en condiciones de tener agua potable debido a múltiples factores entre ellos el económico, dijo el alcalde Fredy Ayala González al afirmar que habrá de analizarse y reunirse con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), cómo su gobierno podría colaborar con esa dependencia para hacer posible que la población tenga agua de buena calidad.

Señaló que incluso, ningún municipio de la zona sur recibe o tiene agua potable, si no solo es agua tratada para uso común, que es la misma situación que enfrenta Sayula de Alemán.

Sin condiciones Sayula para tener agua potable

Expuso en entrevista que uno de los factores es el económico, pues el tratamiento del agua para volverla potable es altamente costoso pero además, la dependencia tiene un rezago en materia del cobro de servicio pues la lista de morosos es grande.


PUBLICIDAD

El alcalde añadió que también se analiza la situación de los dos pozos profundos que se construyeron en administraciones pasadas, porque hay que saber el motivo por el cual no están funcionando, uno de ellos, con un bajo aforo y el otro, de plano sin dar nada del vital liquido no obstante la millonaria inversión que en su momento los Ayuntamientos realizaron.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD