Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Acusan 'tortuguismo' en Fiscalía Especializada en Acayucan

Recientemente hubo el cambio de una Fiscal, sin embargo, siguen las quejas

Acusan tortuguismo en Fiscalía Especializada en Acayucan

Ciudadanos, principalmente los que se encuentran en calidad de afectados en alguna carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia del distrito de Acayucan, señalan que no hay avances en sus casos que se encuentran en manos del recién asignado Fiscal segundo, Erick Martel Arellano.

Agraviados que prefirieron el anonimato, pero que tienen averiguaciones en delitos como acosos y violencia contra la mujer, refirieron burocracia por parte del funcionario.

En fechas recientes, precisamente por las constantes quejas contra las Fiscales por 'tortuguismo' e incluso por la  constante solicitud de dádivas a cambio de avanzar en las carpetas, se registró el cambio de una funcionaria y en su lugar llegó Martel Arellano, sin embargo, continúan las quejas.

No es la primera vez que la Fiscalía Especializada es señalada, en distintas ocasiones la también funcionaria Norma Chaires ha sido acusada de no mostrar avances en las carpetas a judicializar.  

Los agraviados y agraviadas, principalmente, hacen un llamado a la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns para que voltee a ver qué pasa con sus funcionarios en Acayucan, principalmente los que deberían de tomar acciones en delitos contra la mujer ante el alto índice de feminicidios en la entidad veracruzana. 

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar