Cobertura Qatar 2022

Sigue la pugna por auditoría al departamento de jubilados de Pemex

Sigue la pugna por auditoría al departamento de jubilados de Pemex

Socios del departamento de trabajadores jubilados de Pemex secciones 10 y 23, continúan pugnando porque se realice una meticulosa auditoría a esa organización, y piden la renuncia de Paulino Ortiz Ruiz después de 24 años de ostentar el cargo de presidente.

Cada período de gestión es de tres años, y Paulino Ortiz ya lleva muchas reelecciones, con la pretensión de continuar al frente de dicho departamento pero ahora aplicando represalias a quienes se ponen en su contra, negándoles trámites de prestaciones, según comentaron Isidro Martínez Cerqueda, Felipe González Ortiz, Amox Bielma, Ángel Ríos y Miguel Ángel Cabrera Quiroz.

Por otra parte, los inconformes dieron a conocer que Paulino se ha comprometido a continuar por medio virtual las rifas mensuales de despensas y dinero en efectivo (diez de un mil pesos), el próximo 31 de enero, pero para garantizar la legalidad, piden “que pasen dos de nosotros” para atestiguar.

Los inconformes también cuestionan al octagenario dirigente, a que dé cuantas de 250 despensas atrasadas, y de los recursos que debieron aplicarse el día 18 de marzo; y por si fuera poco, les ha descontado 50 pesos catorcenales y otros 15 pesos “por sus ….”