Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Dejan a consideración asistencia a clases por contingencia ambiental en Nanchital

Dejan a consideración asistencia a clases por contingencia ambiental en Nanchital

Dejan a consideración de los padres de familia en algunas escuelas primarias llevar a los menores a clases, se presume que por la emergencia y corrientes de aire la fuga no afectará al alumnado.

Mientras los habitantes de las colonias Tepeyac, Mangos y Manuel Ramírez, desalojan sus hogares, en ciertos planteles educativos no suspendieron clases, situación que ocasionó la preocupación de algunos padres de familia que tuvieron que ser albergados en el refugio temporal.

En el horario normal de clase este medio informativo logró captar las imágenes de algunos menores de edad que se dirigían a la escuela para asistir con normalidad a clases.

Se presume que fueron en más de dos instituciones educativas de nivel primarias,  en las que no se consideró la suspensión de clases y se dejó a consideración de los tutores, mientras tanto el personal docente cumplió con su jornada laboral a pesar que corporaciones de emergencia determinaron evacuar a más de cien familias de tres colonias.

Minutos después de las nueve y media de la mañana algunas guarderías realizaron el desalojo por seguridad de los menores, para ello contactaron a los padres de familia.

Al respecto la alcaldesa de Nanchital Esmeralda Mora Zamudio dijo, “Se había acordado que no habría clases, por los trabajos que se estaban realizando en el ducto, pero al considerar que la labores concluirían se retomaron las clases, ya hemos mantenido comunicación con los directores de las escuelas para que se regresen a los alumnos a sus hogares”.

Por otra parte la Olga Alicia Muñoz Piña, aseguró que los directores dejaron a consideración de los padres de familia la asistencia de los niños, pero quienes no acudan no tendrán afectaciones en asistencia y actividades.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×