Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Controlan fuga de amoniaco en ducto de 10 pulgadas en Nanchital

Personal de Seguridad Física de Pemex, fueron los primeros en recorrer la zona afectada

Controlan fuga de amoniaco en ducto de 10 pulgadas en Nanchital

Personal de Seguridad Física de Pemex, fueron los primeros en recorrer la zona afectada y detectar el punto de la fuga ubicada en la línea 10 pulgadas Cosoleacaque-Pajaritos en la colonia los Mangos; presumiblemente esta pudo derivarse de un acto vandálico.

De acuerdo a los datos proporcionados a Diario del Istmo por fuentes dignas de crédito, las familias de la colonia Manuel Ramírez Romero, fueron las primeras en ser evacuadas para resguardarlas en instalaciones alejadas en un radio de 500 metros.

Presumiblemente el personal de Petróleos Mexicanos a varios kilómetros de Nanchital, maniobro las válvulas de la operación de la línea activa, efectuando el proceso de despresionamiento hacia la Terminal Pajaritos, para que la fuga no se saliera de control.

Al bajar la presión e iniciarse la recirculación de la bomba GA203A a esferas de la zona norte, pasado de las siete de la mañana fue bloqueada la válvula de troncal de la trampa del diablo en el complejo Cosoleacaque, porque los habitantes de la congregación Mundo Nuevo, ya reportaban percibir el olor.

Durante la mañana en varias válvulas se realizó el bloqueo, mientras que el personal de la paraestatal lograba ingresar hasta el lugar donde minaba el amoniaco; al ver el daño de la tubería solicitaron una silleta, (Separador multifuncional), para solucionar la fuga.

En el lugar el Personal de Protección Civil, Seguridad Física, elementos de las diferentes corporaciones de seguridad y emergencia acordonaron el área, además de atender a la población durante la evacuación.

Cabe hacer mención que la fuga se encuentra controlada hasta el momento, sin embargo, en algunos sectores de la colonia Los Mangos y otras colonias el olor se percibe, se espera que en las próximas horas se inicie con el trabajo de reparación.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar