Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Sedema clausura basurero de Oluta

Sedema clausura basurero de Oluta

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) clausuró el basurero municipal de Oluta, por lo que el sistema de recolección de basura se ha suspendido en este municipio, en tanto se localiza otro lugar donde depositar los desechos de los hogares de Acayucan.

El motivo de la clausura es la alta contaminación que genera, pero además, el riesgo que cada temporada de calor existe por se incendia y con eso, se crea una fuerte molestia entre ranchos y hogares vecinos.

Hace unos días, el incendio de este lugar provocado por pepenadores, generó una gran contaminación ambiental en el área.

Los trabajos para sofocarlo duraron al menos tres días con apoyo de bomberos de Acayucan y de Soconusco, pues el riesgo de que se extendiera a los ranchos cercanos era latente.

Por el momento el Gobierno municipal no ha fijado una posición al respecto y espera se le permita continuar depositando sus desechos en ese mismo sitio.

El basurero se ubica en la carretera que conduce de Oluta a Texistepec, por lo que los ciudadanos que pasan por esa área tienen que soportar los olores fétidos que se crean.

Sedema pide al Ayuntamiento la creación de una zona donde la contaminación sea menor al que genera ese sitio o la construcción de un relleno sanitario.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×