Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Sector salud de Agua Dulce pide no alarmarse por el Coronavirus

Sector salud de Agua Dulce pide no alarmarse por el Coronavirus
Sector salud, recomienda lavar las manos con abundante agua y jabón, como una de las medidas preventivas

Tras confirmarse 28 casos de coronavirus en México, el sector salud en el municipio de Agua Dulce, recomendó a la población, adoptar algunos hábitos de higiene que podrían protegerlos contra el Covid-19.

El titular del Centro de Salud Urbano, Noé García Caballero, pidió a la población no alarmarse y tomar medidas preventivas, las cuales deben de iniciar desde la casas.

La primera acción preventiva, es la de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o también, utilizar soluciones de alcohol de gel al 70%.

Para las personas que acuden a sitios públicos como restaurantes, oficinas de gobierno, tiendas departamentales o de autoservicio, deben posteriormente lavarse las manos, debido que hacen contacto con puertas y pasamanos, que otras personas también tocan.

Se debe evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe, de lo contrario, se debe estornudar o toser, cubriendo la nariz y boca con el ángulo interno del antebrazo, precisó el galeno.

Recomendó acudir a su centro de asistencia médica y evitar automedicarse, en caso de presentar fiebre, dificultad para respirar, malestar general, dolor de cabeza, estornudos y tos.

Por último, García Caballero, recomendó a la población aplicar las acciones preventivas que establece la Secretaría de Salud del Estado, tanto en casas como en las áreas de trabajo, que son los sitios donde mayor tiempo pasamos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar