Cobertura Qatar 2022

Se rumora una muerte por dengue no registrada en Minatitlán

Se rumora una muerte por dengue no registrada en Minatitlán
Posibles casos de dengue hemorrágico mantienen alarmados a los vecinos de Un Paso a la Gloria y Playón Sur de Minatitlán.

Trascienden posibles casos de dengue hemorrágico en las colonias Playón Sur y Un Paso a la Gloria, habitantes suplican a las autoridades fumigaciones y cercos sanitarios ante un posible deceso por esa causa.

Personas que omiten su identidad, aseguraron que se encuentran alarmados porque que hay más casos de dengue en las colonias y no están registrados, sobre todo de las periferia, hay pacientes que ante el riesgo que implica la enfermedad, moptan por acudir a un servicio particular y no es contemplado por personal de la Secretaría Salud.

Ciudadanos advierten que los mismos promotores de espacios libres de criaderos que recorren los domicilios, aceptan los casos de familias enteras con esta enfermedad, por lo que hacen el llamado a mantener los terrenos libres de recipientes que almacenen agua y permitan que los moscos se propaguen. 

Aunque no es caso confirmado por las autoridades, se ha rumorado en los últimos días del posible deceso de una persona en la colonia Un Paso a la Gloria, a la cual no le fue detectada la enfermedad hasta que falleció.

En base al informe semanal para la vigilancia epidemiológica de dengue 2019, en la número 50, Veracruz se sigue manteniendo en la lista de las entidades con mayor número de casos confirmados y estimados.