Cobertura-Elecciones-2021

Se quedarán sin agua en Oluta, Soconusco y Acayucan

Derivado a una rotura en una línea de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se suspenderá el suministro a Oluta, Soconusco y Acayucan, afectando a miles de familias.

Se quedarán sin agua en Oluta, Soconusco y Acayucan

Se trata de una rotura en la línea general de la represa el Platanillo, que ha estado afectando el reparto de agua a todas las familias de los tres municipios.


PUBLICIDAD

Ssta situación se registra en tanto la Comisión nacional del agua (CONAGUA) informa que Acayucan vive una seria severa, con prolongaciones que pudiera alcanzar los seis meses de este año, afectando a la agricultura, pastizales y sistemas hidrológicos.

Los municipios que se encuentran en sequía severa y sequía moderada en la zona sur son, además de Acayucan, Hueyapan de Ocampo, San Juan Evangelista, Jesus Carranza y Sayula de Aleman, los cuales ocupan los lugares 19, 20, 24, 25 y 26 en nivel de riesgo por esta ola de calor.

La fecha programada para el corte es este jueves 21 de abril, señalando la Comisión del agua del estado de Veracruz que se realice a partir de las 10 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, aunque el suministro podría retrasarse hasta más de 24 horas debido a que se utiliza un sistema de gravedad para dotar a la población del fluido.


PUBLICIDAD

*En Suchilapan se quejan de falta de agua.

Habitantes de la comunidad de Suchilapan de López Arias perteneciente al municipio de Jesús Carranza, se encuentran molestos por la falta de agua entubada desde hace cinco días, sufriendo por las altas temperaturas y la ausencia del vital liquido en sus hogares.

Acusan que la Comisión de agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se culpan entre si, diciendo la dependencia estatal que el voltaje está muy bajo y eso impide realizar adecuadamente el bombeo,  mientras que la empresa productiva nacional, informa que eso es falso.

Los pobladores de Suchilapan, afirman que no han recibido desde cinco días el suministro, afectando a mas de mil habitantes de esta comunidad,  lo que obliga a los usuarios a pedir la ayuda al Gobierno del estado para que tome cartas en el asunto.


PUBLICIDAD

Los usuarios se ven obligados a pagar hasta 400 pesos por el relleno de un tanque de mil cien litros, pues el costo al que se ha cotizado la distribución mediante pipas y camionetas repartidoras, siendo que es agua extraído del rio Coatzacoalcos sin ningún proceso de purificación.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD