En el 2023 se dispararon de manera exponencial los índices de mortalidad en accidentes de motociclistas, en lo que va este año ya se registran cuatro decesos.
Los motociclistas que perdieron la vida, en algunas ocasiones no respetan las señales de vialidad, por lo que terminan impactándose contra un vehículo o barda o postes.
A pesar de las campañas de concientización que ha realizado la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial número 21, los operadores de las unidades, siguen sin utilizar el casco protector, que en muchas veces puede salvar la vida.
Actualmente, el es jefe de servicios, Joel Martines Reyes, quienes reparte folletos donde se realizan las diversas recomendaciones para quienes manejan estas unidades de dos ruedas.
A pesar de los diversos exhortos que realizan todos los días, los motociclistas siguen sin cumplir con el articulo 166 del Reglamento de Tránsito, donde establece que el no usar casco es motivo se infracción.
Cuando han aplicado la ley, son los propios padres de familia, quienes se molestan de las acciones de los agentes, sin saber que el daño es para sus hijos a quienes permiten manejar sin el casco.
Los agentes de tránsito esperan que las personas que utilizan motocicleta hagan conciencia sobre el uso de casco, con la finalidad no solo de evitar la muerte, sino también los accidentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |