Se inconforman por incrementos ante la Conapesca

Integrantes de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de la Cuenca media Baja A.C., dieron a conocer el oficio que dirigen al   Coordinador estatal de los programas de desarrollo del Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a quien manifiestan su inconformidad por el desconocimiento que hace la Conapesca de sus registros y por excesivos incrementos de más de 300 por ciento en el pago de derechos.

Precisan los quejosos encabezados por la dirigente de la federación, Antonina Alfonso Facundo, que la Conapesca no los consideró en el ejercicio fiscal del año pasado para beneficiarlos con el programa Bien Pesca, “aduciendo que nuestros permisos de pesca son ´patitos´, cuando en realidad sus números de registro nos lo dio la Conapesca años atrás, cuando nuestras sociedades cooperativas eran federales”.

Se inconforman por incrementos ante la Conapesca

 Luego señalan que la Conapesca “nos quiere obligar a no usar las atarrayas y recortarnos las medidas de las redes, cuando nosotros tenemos la opinión de la comisión de pesca del Senado que dice que ellos no han modificado ni la ley de pesca y ninguna norma que hable sobre esos temas”.


PUBLICIDAD

El otro punto es la queja por el incremento de más de 300 por ciento por la anualidad de la seguridad marítima, ya que antes por cada embarcación pagaban 85 pesos y ahora son 418 pesos.

Por lo tanto, los inconformes están solicitando a Ladrón de Guevara una reunión urgente, con la presencia de funcionarios de alto nivel del SAT, de Marina, Conapesca y Sader.

Y no faltó la advertencia de que “si el delegado Ladrón de Guevara no baja, estamos convocando a un paro el martes; no sabemos dónde …” por parte de Leonardo Abad Carmona.


PUBLICIDAD

En la reunión de pescadores estuvo el delegado de política regional Emiliano Román.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD